Desde el pasado viernes en la noche, un grupo de aproximadamente 150 personas se posesionaron de la parte este del aeropuerto José Aldamiz, al borde de la carretera Chonta – Infierno, zona que es ocupada por la Fuerza Aérea del Perú y que es usada como campo de tiro.
Esa misma noche, el representante del Ministerio Público, acompañado del comandante FAP Luis Gallirgos Robles, conversó con los invasores advirtiéndoles que ocupaban una área privada y que si persistían con este proceder serían desalojados. Sin embargo, a pesar que se firmó un acta de constatación de la invasión, al día siguiente los usurpadores ya eran unas 500 personas.
Aunque los invasores se negaron a identificarse, fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que los promotores de esta usurpación serían algunos integrantes de la familia López Ruiz, quienes promovieron la invasión a La Joya, el año 2003, ocupando las áreas laterales del aeropuerto.
La información policial también informa que la mayoría de los invasores son personas que viven en los asentamientos humanos de La Joya, El Aguajal y Albelardo Quiñones, todas invasiones que se realizaron en 2003 y 2004.
Las usurpaciones ponen en riesgo el funcionamiento del terminal aéreo de Puerto Maldonado, que podría perder su categoría de aeropuerto internacional.
Al borde del aeropuerto existen actualmente 12 invasiones de AA.HH.: Kurt Nerks, El Bambú, El Platanal, 15 de Octubre, Nadine Heredia, Ollanta Humala, entre otros, cuyos integrantes desde el año 2003, litigan con Corpac por la posesión de estas áreas.
Cabe destacar que muchos de los invasores venden estas “propiedades” a terceros que construyen casas de material noble, que terminan siendo hostales y hasta grifos.
Los comentarios están cerrados.