Policía recupera tres escopetas lanzagranadas en Yanajanca

El coronel PNP César Echevarría Cabrejos, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, informó a INFOREGIÓN que agentes policiales lograron recuperar tres escopetas lanzagranadas y cinco municiones calibre 40 mm, halladas en un escondite instalado en la selva de Yanajanca por parte de integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

Al parecer el armamento pertenecía a la institución policial y fue robado por los terroristas en las varias emboscadas perpetradas contra las fuerzas del orden durante los años que duró el enfrentamiento en la zona del Alto Huallaga.

De esta forma, dijo el oficial, se sigue minando la capacidad de fuego que tenía este grupo que hoy se encuentra disperso y reducido a su mínima expresión.

REFORZARÁN SEGURIDAD DE CASTILLO GRANDE
Sobre los últimos hechos de sangre ocurridos en el centro poblado Castillo Grande, el coronel Echevarría declaró que se reforzará la acción policial en la zona y se implementará un patrullaje motorizado y a pie durante las 24 horas del día.

Por otro lado, sobre la reciente muerte de un trabajador de Odebrecht, el agente policial reveló que pudo tratarse de un crimen pasional, sin embargo, dijo, el origen del problema se habría producido en Pucallpa, de donde proviene la mujer herida, quien llegó sólo dos días antes a Tingo María para trabajar en un night club.