Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) de Pucallpa y efectivos de Inteligencia de la Dirandro Lima, al mando del coronel PNP Juan Silva Bocanegra y el fiscal provincial adjunto Antidrogas, Erick Alvarado Lobatón, destruyeron una nueva pista de aterrizaje clandestina ubicada en la jurisdicción de Puerto Mayo, provincia de Oxapampa, en la región Pasco.
Trasladados por la aviación policial, en la zona de operaciones se ubicó una pista de una extensión lineal aproximada de 700 metros, de la cual se tenía la información de eventuales traslados aéreos de cargamentos de droga que realizan los traficantes de la zona.
La policía tomó el control total de la pista clandestina de aterrizaje y realizó el rastrillaje de las zonas aledañas, ubicándose dos inmuebles rústicos construidos a unos 100 metros de la pista y colindante a los mismos se constató la existencia de una caleta (hueco en la tierra) donde los traficantes almacenaban y colocaban la droga para luego transportarlas hacia la pista, para tu transporte aéreo, informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN.
“En la zona media de la estructura de la pista clandestina de aterrizaje tablones de madera fueron colocados para cubrir un canal natural de agua, procediéndose a su destrucción, neutralizando de esta manera la pista”, señalaron las fuentes.
Posteriormente se realizó un patrullaje aéreo, sobrevolando por toda la zona, lo que permitió la ubicación de ocho pistas clandestinas de aterrizaje, que estarían siendo utilizadas para el transporte de droga al extranjero.
De estas, cuatro pistas han sido construidas dentro de un área colindante a 8 kilómetros de la pista intervenida y tres pistas fuera del lugar pero en el mismo sector.