Con 3 horas de retraso y ante el descontento de los profesores que buscan una plaza vacante, después del mediodía se aplicó el examen único regional para contratación docentes en Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad.
Desde las 7 de la mañana los profesores inscritos ingresaron a los lugares de aplicación de la prueba, pero a las 8:30 desalojaron las instalaciones al tener conocimiento que recién trasladaban el material, que llegó a las 11:50 a.m.
Previamente se hizo presente el fiscal provincial penal corporativo de Coronel Portillo, Abel Abenzur Anaya, con el personal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA).
La prueba se aplicó en la institución educativa (IE) Fernando Carbajal en tanto a las 12:20 otro grupo de secundaria iniciaba la prueba en la IE José María Arguedas N° 64107.
“Se acondicionaron 19 aulas para 600 profesores, pese a la tardanza de la UNIA los maestros han mostrado buena predisposición y el examen ha concluido con satisfacción, ahora nos queda adjudicarles como es debido de acuerdo a su puntuación” dijo a INFOREGIÓN, Yolith Maylle Guevara, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local.
Se informó que cuestionaron la tardanza de la aplicación de la prueba a miembros de la UNIA en tanto faltaron exámenes para 4 profesores con discapacidad por lo que tuvieron que acomodarlos en un ambiente de primaria.
Del mismo modo, la UNIA no anticipó la relación de los profesores para colocarlos por aula, “en suma a esta universidad le faltó organización y planificación de este delicado proceso que felizmente se llevo a cabo sin incidencias”, comentó un docente.