Oswaldo Rosales Cajacuri, acalde provincial de Tambopata, llegó a la comunidad Vírgenes del Sol, ubicada en el Km. 62 de la carretera Interoceánica, jurisdicción del distrito de Laberinto, en Puerto Maldonado, a fin de verificar el avance de la obra de construcción de la posta de salud.
“Estamos cumpliendo con quienes han estado postergados, esta obra traerá muchos beneficios y pronto será inaugurada”, dijo a INFOREGIÓN el alcalde al tiempo de aseverar que está continuando, a buen ritmo, la ejecución de las obras iniciadas por su antecesor.
Los regidores Alcimo Valles Pacaya y Luís Albino Garrido Gutiérrez acompañaron al alcalde en la visita de inspección y señalaron que “poner una obra de esta naturaleza al servicio de los moradores de Vírgenes del Sol, Florida Alta, San Juan y aledaños, representa un acierto digno de resaltar”.
La construcción de la posta de salud Vírgenes del Sol, a la fecha, evidencia un avance del 75%, que en breve exhibirá diversos ambientes como sala de estar, tópico, triaje, farmacia, dormitorio, consultorio de adultos, consultorio de niños y adolescentes y servicios higiénicos, con un presupuesto de S/. 299,000.00.
Asimismo, para el abastecimiento de agua, se está construyendo un pozo profundo, sistema OPS, caseta de bombeo y se instalarán dos tanques elevados de 1,100 litros de capacidad. También tendrá tanque séptico y pozo de percolación como sistema de evacuación de aguas servidas.