Piden a productores agropecuarios y a la población coordinar acciones contra la delincuencia

Frente al problema de la seguridad en las carreteras de los distritos del VRAE, el representante de la Empresa Nacional de la Coca, ENACO en Ayacucho, Pedro Yaranga, sostuvo que su entidad podría facilitar el uso de una camioneta para resguardar las principales vías de la zona, apoyando la labor de los Comités de Autodefensa. 


 


El funcionario aseguró que en breve se realizará una reunión con representantes de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle del Río Apurímac y Ene, FEPAVRAE, para buscar soluciones en coordinación con los agricultores y los pobladores, siempre contando con el apoyo de su institución. 


Dijo que las acciones de vigilancia de los Comités de Autodefensa deben centrarse en la zona de entrada al VRAE, desde San Francisco a Machente y de allí hasta la localidad de Tambo. 


 


“Si en el oriente del Perú hemos observado que los ex combatientes del Cenepa han colaborado con la seguridad ciudadana, nosotros también podemos articular una propuesta similar con los Comités de Autodefensa”, manifestó Yaranga.


 


Finalmente sugirió que los municipios del VRAE elaboren una ordenanza que permita solicitar a los transportistas y a la población una cifra de dinero para garantizar la seguridad ciudadana en los viajes que se realizan hacia y desde la ciudad de Ayacucho.