La profesora andahuaylina Carmen Julia Olarte Ambía ha terminado la edición de Cusi Warma, un libro-cuaderno que espera garantizar el proceso de lectoescritura en los alumnos del primer grado de primaria y en los adultos mayores analfabetos.
“Para mí es un honor y una gran responsabilidad poner a disposición de los alumnos, profesores, padres de familia y adultos mayores, que no saben leer y escribir, esta propuesta metodológica de enseñanza, que he ido adquiriendo a lo largo de 25 años de exitosa experiencia, como profesora del primer grado de primaria”, comentó a INFOREGIÓN Olarte Ambía.
La lectoescritura es un proceso y una estrategia utilizados para acercar a la personas a la comprensión del texto. Cusi Warma, que en castellano significa “niño alegre”, espera “mejorar la educación de los niños, de la ciudad y del campo, de la provincia de Andahuaylas y la región Apurímac”, como precisa la autora.
“Porque en Cusi Warma están condensadas y resumidas todas mis habilidades, técnicas, pericias, destrezas y secretos, que he logrado aprender a lo largo de toda mi vida como profesora, enseñando solamente a los niños del primer grado de primaria. Y esta valiosa experiencia no se puede perder, si no que se debe trasmitir a nuestros educandos”, remarcó.
Los comentarios están cerrados.