Los los delegados de las 32 comunidades nativas de Madre de Dios arribaron en el transcurso del día a Puerto Maldonado para participar desde mañana y hasta el 1 de febrero, en el XVI Congreso de la Federación Nativa del río Madre de Dios y afluentes (Fenamad).
Los nativos se vienen alojando en el local del Consejo Indígena de la Zona Baja de Madre de Dios (Coimbamad) y de la propia Fenamad.
El Congreso, que se realizará en el auditórium del “APAKTONE” – centro cultural de la Iglesia Católica, tiene como agenda la aprobación de la Memoria 2010 – 2012, del plan de trabajo de la siguiente gestión 2013 – 2015 y la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2013 al 2015.
Julio Cusurichi, ganador del Golmad Prize, es por segunda vez candidato a la presidencia de la Fenamad, “pero esta vez tengo el apoyo de las 22 comunidades nativas”, dijo a INFOREGIÓN.
Por su parte, Jaime Corisepa, actual presidente de la Fenamad, también se siente seguro de contar con el apoyo de la mayoría de la comunidades nativas a las que ha visitado los últimos días.
Cabe destacar que el tema minero también será abordado en esta nuevo edición del Congreso de la Fenamad.