La construcción de dos módulos de sistemas de fermentación, secado y almacenamiento y un módulo de almacenamiento de grano de cacao, son parte de las importantes inversiones que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de San Martín-Drasam.
Estos módulos serán implementados en la provincia de Tocache en el marco del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad en la Cadena de Procesamiento del Cacao en ocho localidades de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache y San Martín-Departamento de San Martín”.
Dichos módulos integrales estarán siendo construidos en el presente año en la localidad de Manteca, en la localidad de Nuevo Progreso en el Centro Poblado de Santa Rosa de Shapaja, distrito de Tocache.
Asimismo se construirá un almacén para granos de cacao en el poblado de Nuevo Bambamarca, zona de alta producción de cultivo de cacao en el Alto Huallaga, señaló Arturo Maldonado Reátegui director regional de Agricultura San Martín.
Indicó que el equipo técnico del proyecto sostuvo reuniones de trabajo con autoridades y funcionarios de Tocahe y Pólvora para la presentación del proyecto poniendo énfasis en las actividades a ejecutar y las acciones articuladas que se realizarán en esta parte de la región San Martín para coadyuvar en la competitividad de la cadena de valor de este cultivo bandera de la región poniendo énfasis en la asociatividad de los agricultores.
Maldonado Reátegui destacó que el proyecto comprende acciones de implementación de actividades productivas ligadas a la seguridad alimentaria, parcelas demostrativas e instalación de Escuelas de Campo y el fortalecimiento de las organizaciones cacaoteras de Nuevo Progreso, Pólvora, Uchiza y Tocache.
Recalcó que el proyecto en mención se ejecutará en el transcurso de tres años con intervenciones en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres y San Martín, recalcando que el Gobierno Regional, USAID y la cooperación europea lo financian, según un informe de Agrodrasam.
Los comentarios están cerrados.