Federación de Cocaleros de Tocache pagó a locutores de la zona para limpiar su imagen

El balance económico de la Federación de Cocaleros de Tocache dado a conocer el último domingo reveló que durante el 2007 se habría pagado dinero a algunos locutores de esa localidad para «limpiar» la imagen de dicho gremio, actualmente deteriorada frente a la opinión pública por causa de sus continuas paralizaciones y medidas de protesta que han ocasionado daños a la economía de la zona y a la seguridad de las familias.


 


Frente a una treintena de personas, autoridades de la Federación de Cocaleros de Tocache señalaron que a un locutor apellidado Gonzáles se le pagó 700 soles por sus servicios, mientras que a otro periodista radial cuyo apellido es Grandez se le adeuda la suma de 400 soles, por haber realizado trabajos de publicidad y propaganda a favor del referido gremio. 


 


Mala imagen ante la opinión pública


Como se sabe, los productores cocaleros realizaron en abril del 2007 una huelga que duró más de un mes y en la que bloquearon las principales carreteras de la zona, motivando que la población se viera obligada a movilizarse por río y en condiciones precarias. 


 


Fue en esas circunstancias que naufragó un bote de pasajeros que había partido de Aucayacu con 50 pobladores abordo, entre ellos muchos jóvenes que deseaban llegar a Santa Lucía para postular a la Escuela Técnica Superior de la PNP. En ese accidente murieron siete personas y la imagen de la Federación de Cocaleros de Tocache quedó muy deteriorada. 


 


Por ello es que los dirigentes de la Federación de Cocaleros habrían buscado utilizar a algunos medios de comunicación para intentar bajar sus niveles de desaprobación ante la opinión pública.