El próximo 4 de febrero los trabajadores del Hospital de Tingo María acatarán una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales, indicó Leonardo Ocaña, representante del gremio sindical.
El dirigente señaló a INFOREGIÓN que al margen de las mejoras económicas por su labor diaria, los trabajadores están solicitando una debida atención a sus reclamos por parte de la Dirección Ejecutiva del nosocomio, así como una reorganización en las unidades administrativas donde se han observado serias irregularidades que en muchas de las ocasiones han perjudicado a los servidores del hospital.
Ocaña también advirtió que de no solucionarse parte del petitorio presentado con trece puntos de reclamo pedirán la salida del director ejecutivo del hospital.
FUGA DE TALENTOS
Por otra parte, el dirigente informó que en los últimos dos años varios especialistas que laboraban en el Hospital de Tingo María han renunciado a sus puestos y han decidido buscar mejores oportunidades laborales.
Esta situación se debe los bajos sueldos que los médicos percibían. Ocaña puso como ejemplo al caso del único médico cirujano especialista es el actual director ejecutivo quien debe asumir una doble función y casi el total de su tiempo lo dedica, como es lógico, a las operaciones descuidando sus funciones administrativas.
El sindicalista denunció que la renuncia de los especialistas ha perjudicado a la población tingalesa quienes deben buscar otros centros hospitalarios ante la carencia de una adecuada atención médica.
Los comentarios están cerrados.