La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho entregará 78 restos humanos a sus respectivas familias quienes provienen de las comunidades de Huecchues, Rumichaca, Espinco, Chupón, Pallccas y Chinchimbamba, ubicadas en el distrito de Chungui, en la provincia de la Mar, Ayacucho.
Estos restos pertenecen a pobladores que fueron ejecutados extrajudicialmente en la base militar ubicada en dicha zona, entre 1983 y 1989.
La investigación preliminar así como la exhumación de los cadáveres fueron realizadas por los profesionales del Equipo Forense Especializado del Distrito Judicial de Ayacucho. Estas diligencias permitieron a los pobladores de Chungui la identificación de sus familiares luego que se realizaron las pruebas de ADN.
Los cuerpos serán entregados en las instalaciones del Ministerio Púbico el próximo viernes 25, a partir de la 9:30 am, para su posterior entierro.
Cabe destacar que el traslado, hospedaje y alimentación de los familiares se realiza con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), entre otras instancias públicas y privadas de la región.