El examen de contratación docente que se suspendió el domingo pasado, por falta de garantías, se realizará el 3 de febrero en Ucayali, informó el director regional de Educación, Pedro Rivero Paredes, quien señaló que la fijación de la nueva fecha se debe a la demora en la adquisición de las fichas ópticas.
Rivero Paredes señaló que la aplicación de la prueba única regional estará a cargo de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), que cuenta con lector óptico, y el examen se tomará en las aulas del campus de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).
“Nos hemos reunido con el presidente de la Comisión de Gobierno de la UNIA y el representante de la UNU, y hemos acordado que hoy estaremos firmando el convenio, en el que se debe fijar en forma definitiva el 3 de febrero como fecha para la evaluación docente para contratos”, indicó a INFOREGIÓN.
Precisó que la UNIA se encargará y será responsable de la organización, preparación de la prueba, de aplicarla, calificarla y entregará los resultados a la dirección regional de Educación de Ucayali, para luego adjudicar las plazas de acuerdo al orden de méritos de los docentes.
Asimismo, indicó que el examen para los profesores de Coronel Portillo se tomara en las aulas del campus de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), mientras que los docentes de las provincias de Padre Abad, Atalaya y Purús, será en las instituciones educativas que ya fueron determinadas.
En otro momento, explicó que aún no se publica las plazas docentes porque se está demorando en el proceso de reasignación docente, sin embargo refirió que el número de plazas no variará con relación al año pasado que fueron alrededor de mil 200 en toda la región Ucayali.
Los comentarios están cerrados.