Los restos de las seis víctimas de la matanza de Pichari, ocurrida en 1983, serán entregados hoy a sus familiares, tras un largo trabajo de identificación de cadáveres a cargo del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF).
La entrega de los restos será hoy por la mañana en las instalaciones del laboratorio de Investigaciones Forenses de Ayacucho, por orden del Tercer Juzgado Supraprovincial.
Los cuerpos de Julián Luis Enrique Martínez Paredes, Óscar Rivera Rúa y Diego Gavilán Palomino, Claudio Mayte Oré, Jesús Yauli Valladolid y Gilberto Ruiz Gómez, fueron identificados gracias al examen de ADN. Estos restos fueron exhumados con otros de 19 personas que no han sido reclamados, por lo que se desconoce su identidad.
Cabe recordar que el 5 de noviembre de 1983 una patrulla militar fue emboscada por un grupo de subversivos. Como respuesta al ataque, un contingente del Ejército realizó una operación en la que se detuvo a pobladores de las localidades de Pichari y Sivia. Alrededor de 70 personas fueron ejecutadas y enterradas en fosas comunes.
Los comentarios están cerrados.