Asesinan a dos jóvenes en presunto ajuste de cuentas del narcotráfico

En horas de la mañana, efectivos policiales de Tocache, al mando del comandante PNP Néstor Sotomayor, encontraron en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la zona de Curva del Diablo, sector de Palo Blanco, dos cuerpos que luego fueron identificados como Geison Manuel Mendoza Córdova de 16 años y Alberto Benavides Chiquilín  de 20. Tras analizar las características del asesinato, la PNP presume que ambos fueron asesinados por causa de un ajuste de cuentas del tráfico de drogas.


 


Se presume que las víctimas, cuyos cuerpos se encuentran en la morgue del hospital rural de Tocache, realizaban labores de traslado de droga y de pasta básica de cocaína. El médico de  turno del referido nosocomio declaró a Inforegión, que el occiso Mendoza Córdova fue asesinado con arma de fuego, disparo cuya bala le perforó el cráneo para luego salir por el ojo derecho.


 


La misma fuente señaló que Benavides Chuquilín fue asesinado con balazo a la altura de la sien izquierda, lo que le ocasionó una muerte instantánea.


 


Testigos del hallazgo señalaron que ambos jóvenes tenían los pies y las manos amarradas con los pasadores de sus zapatillas.


 


Familiares de Geison Manuel Mendoza Córdova y de Alberto Benavides Chiquilín manifestaron que ambos vivían en el centro poblado Nuevo Bambamarca y negaron la posibilidad de presentar alguna denuncia ante las autoridades, señalando fríamente lo siguiente: “Para qué si ya están muertos”. Solamente esperan concluir con los trámites necesarios para realizar el entierro correspondiente.