Sernanp lanza concurso de cuentos cortos por el Día de los Humedales

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Reserva Nacional de Junín, lanza el concurso «on line» de creación de cuentos cortos que tengan como mensaje la protección del Lago Chinchaycocha, a propósito de la celebración del Día de los Humedales.

Según la información remitida a INFOREGIÓN, cualquier persona natural que tenga inclinación por la conservación del medio ambiente podrá participar en el concurso. La historia deberá ser un cuento corto y no se aceptarán fábulas ni cuentos infantiles.

El tema debe de tener referencia los beneficios del Lago Chinchaycocha y las presiones que tienen por parte de la población. Estas historias deberán ser inéditas, ya que las adaptaciones serán descalificadas.

El ganador obtendrá un diploma de reconocimiento de la Jefatura de la Reserva Nacional de Junín, una guía oficial de las Áreas Naturales Protegidas, el libro “Plan de Manejo con fines de Conservación de las especies de aves amenazadas del Lago Chinchaycocha”, cuatro publicaciones sobre Áreas Naturales Protegidas y servicio ambiental y una gorra del ANP.

El segundo puesto se ganará un diploma de reconocimiento de la Jefatura de la Reserva Nacional de Junín, un brochure del Sernanp, el libro “Plan de Manejo con fines de Conservación de las especies de aves amenazadas del Lago Chinchaycocha”, tres publicaciones sobre Áreas Naturales Protegidas y servicio ambiental y una gorra del ANP.

Finalmente, el tercer puesto será merecedor de un diploma de reconocimiento de la Jefatura de la Reserva Nacional de Junín y una gorra del Área Natural Protegida.

Las historias deberán ser enviadas al correo electrónico: rmedrano@sernanp.gob.pe (jefe de la Reserva Nacional de Junín), hasta el sábado 02 de febrero. Junto a su trabajo, los participantes deberán indicar su nombre y apellido, número de DNI, correo electrónico, dirección de su domicilio, y número de teléfono fijo o celular.

Los nombres de los ganadores serán publicados el martes 5 de febrero en la página web del Sernanp y en el Facebook de la Reserva Nacional de Junín.

Cabe destacar que el Lago de Junín cuenta con una extensión de 53 mil hectáreas y brinda protección a la fauna silvestre en la que podemos encontrar al zambullidor de Junín, que es una especie endémica, y otras como gallaretas, patos, parihuanas, zorros, cuy silvestre y gato del pajonal.