Policía destruyó ocho pozas de maceración en Operativo antidrogas en el VRAE

En un operativo helitransportado, la policía antidrogas de la base de Palmapampa, Ayacucho, logró ubicar y destruir ocho laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en la zona de Marintari, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.


 


La intervención policial, realizada con la participación del fiscal provincial mixto de Ayna-San Francisco,  Tomás Infante Huayhua, y con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial; se realizó el pasado nueve de enero tras informes de inteligencia que alertaban la presencia de pozas de maceración en la zona.


 


En efecto, al incursionar en la zona de Marintari, los efectivos policiales encontraron ocho pozas de maceración en plena actividad y a treinta metros de distancia, cuatro viviendas rústicas que funcionaban a modo de  almacén,  logrando incautar un total de 515 galones de kerosene,  300 kilos de hidróxido de calcio, 100 kilos de ácido sulfúrico, 180 kilos de amoniaco, 90 de carbonato de sodio, 45,000 kilos de detritus, 30,000 kilos de hoja de coca en maceración, además de armas, municiones y 3 balanzas para el pesaje de la droga.


 


Informaciones de la policía antidrogas dieron cuenta que con la exitosa intervención  se dio un duro golpe al narcotráfico que opera en la zona, lográndose evitar la producción de unos 330 kilos de pasta básica de cocaína.


 


La PNP capturó a tres sujetos cuyos nombres se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones policiales y del Ministerio Público. Se espera que los detenidos revelen las identidades de los demás miembros de la organización del tráfico de drogas.