El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, arribó esta tarde a San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, acompañado de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, para presidir mañana la séptima audiencia descentralizada de la Mesa Directiva, que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial.
La presencia de los legisladores ha generado mucha expectativa en San Lorenzo, poblado que tiene aproximadamente 6 mil habitantes, puesto que es la primera vez que una delegación congresal visita a la capital de la provincia de Datem del Marañón. Los parlamentarios serán trasladados por vía aérea en un helicóptero de la FAP desde la ciudad de Tarapoto.
En la reunión de mañana, los representantes de las comunidades y de las etnias (los apus) y del Frente de Defensa de Loreto, expondrán las necesidades más apremiantes de la provincia.
San Lorenzo tiene seis distritos, 250 comunidades y seis etnias. No hay vías de acceso a la ciudad, excepto el río, pero el viaje en canoa desde esta ciudad demora unos diez días.
Cuenta con un puesto de salud y no hay inversión. La agricultura y la pesca en río son los únicos ingresos para sus habitantes. Los pobladores pedirán a los congresistas la construcción de un centro de salud y una vía principal de acceso y salida para la venta de sus productos.