Apafa no quiere obra construida por la Sub Región de Padre Abad

Los directivos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), del Consejo Educativo Institucional (CONEI), miembros de la comisión de Fiscalización y el director de la institución educativa Agropecuario Piloto Pampa Yúrac, no quieren recibir la obra que construyó la Sub Región de Padre Abad y que se iba a destinar al área de Formación Técnico Productivo.

Los padres de familia alegan que la obra está mal construida y que no han considerado algunas recomendaciones y modificaciones que debieron hacerle para su mejor funcionamiento y seguridad de los alumnos que visitarán el lugar para realizar sus prácticas educativas.

Indican que la construcción de la obra tuvo muchos problemas desde el inicio de su ejecución, como la utilización de cemento y madera de mala calidad y fierro de 3/8 de dimensión cuando se debió utilizar varillas de media como se usa en todas las obra públicas.

Además señalan que solicitaron a la Gerencia sub regional mejoras en la construcción de la porqueriza o criadero de cerdos, así como modificaciones del desagüe para reducir los impactos de la contaminación ambiental, pedidos que nunca fueron escuchados ni tomados en cuenta.

Ante la negativa recibida, el consejero delegado Edwin Acho Chávez y el gerente de la Sub Región, Wilder Aguayo, convocaron a un diálogo con los directivos y representantes de los padres de familia para buscar una solución a las observaciones planteadas.

El gerente sub regional, Wilder Alguayo y el consejero delegado Acho se comprometieron a mejorar el proyecto, trabajos que se realizarán en los próximos días. Luego les pidieron a los padres de familia que firmen el acta de custodia provisional, pedido que no fue aceptado hasta que se cumplan con las mejoras del proyecto.