Extraen once cuerpos de víctimas de masacre de Accomarca

Se reinició ayer la labor de exhumación de los restos óseos de once personas ejecutadas extrajudicialmente el 3 de septiembre de 1983  por miembros de una patrulla del Ejército al mando del teniente EP Telmo Hurtado Hurtado.


 


Como se sabe, el crimen perpetrado por esa patrulla militar significó en total la muerte de 69 personas residentes de Accomarca, zona ubicada en la provincia de Huanta.


 


La diligencia estuvo a cargo del  fiscal titular de Ayacucho, Andrés Cáceres Ortega y de los arqueólogos Luís Rueda Curimanía, Pablo Gómez Caraca y Gerardo Díaz Carpio, quienes tienen previsto culminar la labor hoy por la tarde.


 


Las autoridades extrajeron de una fosa común los presuntos cuerpos de Maura Baldeón Gamboa, José Baldeón, Adriana de la Cruz Zorrilla, Faustina Sulca Martinez, Félix Pulido Palacio, Janet Quispe Baldeón, Apolinaria Huaman Rimachi, Marcial Chávez Castillo, Carlota Baldeón Ramírez, Susana Pulido Palomino y Cupertino Quispe Pulido.


 


De esa manera, once familias de Accomarca podrían dar cristiana sepultura a sus familiares asesinados.


 


Los once cuerpos fueron trasladados al laboratorio forense de Huanta para realizar los estudios que permitan conocer las causas exactas de los decesos. Luego las osamentas serán entregadas a los familiares.