Diez muertos en accidente de bus arrastrado por violento huayco en Amazonas

Un ómnibus interprovincial  que se dirigía de Tarpoto a Chiclayo fue arrastrado sorpresivamente por un huaico de lodo y piedras,  y cayó al río Utcubamba, Amazonas, ocasionando diez muertos, cuatro heridos y veintiocho desaparecidos, según informó el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, coronel Guillermo Arteta.


 


El jefe policial detalló que el accidente se produjo alrededor de la una de la madrugada, a la  altura del kilómetro 278 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector denominado Copachín, y a consecuencia de un violento deslizamiento de lodo y piedra que arrastró con fuerza al ómnibus hasta el  caudaloso río.


 


Indicó que pese a las complicadas condiciones climáticas, hasta el momento continúan las labores de las cuadrillas de rescate para ubicar a unas veintiocho  personas que aún permanecen en calidad de desaparecidos.


 


Arteta señaló que la unidad de la empresa Tarapoto Tours, de placa UQ-8130, contaba, según las primeras indagaciones con los requisitos técnicos para circular.