Tras 24 horas de estar enterrado en el interior de una mina derrumbada, el obrero Raúl Alvites Tristán fue rescatado sano y salvo esta madrugada, tras permanecer más de 24 horas atrapado por un derrumbe en la mina Pampahuay, en la provincia limeña de Oyón.
El secretario técnico de Defensa Civil de Oyón, Edgardo Mendoza, detalló que el rescate se produjo poco antes de las dos de la madrugada, en que las cuadrillas de rescate pudieron sacar sano y salvo al trabajador minero, que fue trasladado de inmediato0 al centro de salud de Oyón, para la revisión médica correspondiente.
“Físicamente está normal. Según los familiares tiene el trauma natural por haber quedado atrapado tantas horas, pero está bien y es realmente un milagro que haya podido salir vivo”, señaló Mendoza quien destacó el apoyo brindado en las tareas de rescate por parte de las mineras Buenaventura y Los Quenuales, que acudieron de inmediato al llamado del alcalde de la zona, Manuel Delgado.
Se informó que el derrumbe se produjo por efecto de las lluvias que dieron lugar a filtraciones de agua que deterioraron los puntales de madera en uno de los subniveles de la galería El Coco.