Como parte del programa Beca 18 y Becas Vraem, unos 30 jóvenes que ingresaron a la escuela académica profesional de la facultad de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, filial Pichari, en el Cusco, recibieron materiales de estudio valorizados en 3,500 nuevos soles por alumno.
Los becarios provienen de la zona alto andina y ceja de selva del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tendrán una laptop con internet inalámbrico, dos juegos de terno (pantalón, saco, camisa y zapatos), equipamiento y prendas que son parte de la beca integral, con las cuales podrán complementar sus procesos de aprendizaje.
La ceremonia de entrega de los recursos materiales se desarrolló en Pichari y estuvo presidida por el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Vraem (CODEVRAEM), Luis Rojas Merino.
Se contó también con la participación del coordinador Beca 18 Vraem, Miguel Guillén Espinoza, autoridades locales, estudiantes y población en general.
La ceremonia fue propicia para anunciar el lanzamiento del proceso de evaluación Beca 18 ciclo 2013, que iniciará el 10 de febrero con 500 vacantes para los jóvenes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico.