Ucayalinos beneficiados por Devida partieron a Lima

Con la tristeza de ya no ver a sus familiares, pero con el compromiso de traer consigo los conocimientos adquiridos en Honduras, ayer en horas de la noche, los cinco ucayalinos seleccionados para estudiar becados en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras, partieron a la ciudad de Lima.

Las becas se consiguieron gracias al convenio del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Mike Yor Aguilar Zaquinaula, Emely Katty Sarmiento Montalvo, Neyra Carolina Adriano Calixto de Aguaytía así como Jorge Wilmer Echevarría Peña y Clinton Panduro Castro de Pucallpa son los cinco becarios que tras una ardua evaluación académica y socioeconómica fueron seleccionados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los jóvenes provenientes del Centro Poblado “Boquerón” y “Las Pampas” de la provincia de Padre Abad en Aguaytía, así como de Pucallpa, asistirán a la ceremonia de despedida Palacio de Gobierno, que realizará el presidente de la República, Ollanta Humala a los 32 becarios a nivel nacional que estudiarán en Honduras.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad, daré todo de mí para obtener buenas calificaciones en la universidad, dejaré en alto el nombre de mi región y mi país”, refirió Mike Aguilar Zaquinaula, quien junto a los demás becarios aconsejaron a los jóvenes a obtener buenas calificaciones en sus colegios para ser premiados por ese esfuerzo.

El coordinador regional, Daniel Villalobos Rojas refirió que los becarios estudiarán las carreras de Ingeniería de Ambiente y Desarrollo, Ingeniería en Agroindustria Alimentaria e Ingeniería en Administración de Agronegocios.

Precisó que contarán con la subvención del Estado Peruano para gastos de matrícula, pensión académica, titulación, alimentación, alojamiento, tutoría y otros beneficios.