Después de superar una exigente prueba de conocimiento y sostener entrevistas académicas, 13 estudiantes destacados de la región Ayacucho se beneficiaron con las becas integrales a la Universidad Zamorano de Honduras, otorgadas por el Ministerio de Educación en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Las becas integrales cubren el costo de postulación a la universidad, pago del aranceles, gastos de matrícula, manutención, seguro médico, gastos de instalación, laptop, seguro médico, pasajes aéreos y gastos de titulación, entre otros beneficios.
Las 50 becas otorgadas a nivel nacional, Ayacucho es la región con más cobertura, debido a que cuenta con 13 estudiantes seleccionados de las 32 becas finalmente cubiertas, señala la información enviada a INFOREGIÓN por Devida.
Además, es importante señalar que, con este apoyo, se han beneficiado también las regiones de Puno y Ucayali con cuatro becas respectivamente; y San Martín con tres becas, entre otras regiones.
Juan Luna Linares, jefe de la Oficina Zonal de Devida dijo que “dentro de las políticas de inclusión social, estas becas son entregadas a estudiantes de escasos recursos económicos y que obtuvieron buenas calificaciones en su trayectoria escolar, por lo que esperamos contribuir en la mejora de su vida personal ya que es una oportunidad para que continúen sus estudios y retornen a nuestra región para retribuir estos esfuerzos, aportando en su vida profesional a las diferentes demandas de nuestra región”.
“Finalmente les auguramos éxitos en su futura vida universitaria, que debe culminar con la obtención de un título académico en una universidad de prestigio, como es el caso de la Universidad de Zamorano”, agregó.
La Universidad de Zamorano ofrece 4 carreras de ingeniería: Agroindustria Alimentaria, Ambiente y Desarrollo, Agronomía y Administración de Agronegocios. Los estudiantes viajarán a Honduras el próximo sábado.