El Comité de Administración del Vaso de Leche de Tambopata se reunió de emergencia y decidió, por mayoría, que sea leche fresca la que se continúe distribuyendo en la zona urbana y leche evaporada en la zona rural de Puerto Maldonado.
En ambos casos se repartirá con su complemento nutricional (hojuela de trigo – avena), tomando en cuenta las observaciones y sugerencias que permitan optimizar el servicio con el fin de preservar la salud de los beneficiarios, señala la información enviada a INFOREGIÓN.
De acuerdo a ley, el presidente del Comité de Administración, Aldo Rengifo Kahn, convocó a reunión extraordinaria, a la que asistieron todos sus miembros, contando además con la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.
En el transcurso de la reunión se escucharon diversas opiniones, resaltando la de la representante comunal, Elizabeth Avilés Albornoz, quien dijo no tener ningún problema con la calidad de la leche fresca que se viene distribuyendo en la ciudad.
La nutricionista Soledad Cárdenas de la Cruz, representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa), fue muy explícita al expresar que todos los productos lácteos y sus complementos, son verificados por los especialistas, por lo que su calidad está plenamente garantizada para el consumo humano, pues poseen los nutrientes que exige la norma.
Finalmente y luego de escuchar a todas las partes, se procedió a la votación y se tomó la determinación por mayoría (cuatro votos a favor y tres en contra).
En los últimos días, algunas dirigentes de dicho programa de asistencia social manifestaron su desacuerdo con la elección del producto leche fresca, no obstante que el pasado 4 de enero último, se había tomado este acuerdo en el seno del Comité de Administración del Programa Vaso de Leche.
Por su parte, el representante de los productores agropecuarios, Washington Gamboa Velazco, expresó la voluntad de los ganaderos por mejorar los procedimientos de distribución y servicio, para garantizar la calidad del producto, así como ofrecer charlas a cargo de especialistas, dirigidas a los proveedores del programa para mejorar el servicio.