Un total de cinco mil cuatrocientos veintiún niños en extrema pobreza de la provincia de Tocache, región San Martín, serán beneficiados con el Programa Vaso de Leche en el presente año.
El acuerdo fue tomado entre la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, y las 95 presidentas del Comité del Vaso de Leche, quienes se reunieron en el Auditorio del Gobierno Local para coordinar la distribución de los productos lácteos y leche fresca en este periodo electivo.
“Es necesario que ustedes me den a conocer sus dificultades y con ello comenzar a mejorar, sé que en los años anteriores se imponían los productos, ahora ustedes propondrán que es lo que desean consumir y así será”, manifestó De la Cruz Yupanqui.
En la reunión también participaron el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Gilmer Benavides Nolasco; el responsable del Programa del Vaso De Leche, Lic. Javier Sotelo Atencia; y la nutricionista del Hospital Rural de Tocache, Lic. Isabel Fernández Reyes, quienes explicaron las ventajas y desventajas del proceso de selección.
En la reunión se acordó que las madres de familia de las 57 comunidades rurales recibirán mensualmente productos lácteos tales como avena, quinua y soya; y las madres de familia de las 38 comunidades en las zonas urbanas recibirán leche fresca.
Asimismo, Benita Morales Ruiz de la comunidad de Bajo Limón fue designada como coordinadora; Elvia Galindo Tuanama fue elegida coordinadora del Vaso de Leche Fresca; y Agripina Herrera Pardo, coordinadora del Vaso de Leche Lácteos. Ellas trabajarán en coordinación con los responsables de la distribución y fiscalización del producto.