Las autoridades de Defensa Civil y de la Fiscalía de Prevención del Delito han decidido efectuar inspecciones a los diferentes locales que servirán de escenario para las fiestas de fin de año, según informaron Guillermo Gallo, sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, y Javier Casabona, titular de la Fiscalía Especializada del Ministerio Público.
Gallo dijo a INFOREGIÓN que algunos locales y eventos cuentan actualmente con las autorizaciones y, previamente al desarrollo de los eventos, se efectuarán otras visitas, advirtiendo que de encontrarse irregularidades o inconvenientes podría procederse a la cancelación del espectáculo programado.
Recomendó a los organizadores además, que adopten las medidas de prevención, como tener el personal de seguridad interna necesario, botiquines, extintores y personal de primeros auxilios.
Por su parte, el fiscal Casabona exhortó a los ciudadanos que acudan a estas fiestas a permanecer atentos para reaccionar convenientemente ante cualquier evento de naturaleza peligrosa que se pudiera presentar.