Otra huelga nacional indefinida empezará mañana el gremio de salud. Así lo informó a los medios de comunicación el presidente de la Federación Médica Peruana, doctor Julio Vargas.
Vargas sostuvo en una conferencia de prensa que la paralización se debe a la inoperancia del Estado para modernizar los servicios de salud en favor de la población peruana y porque el presupuesto asignado es insuficiente para cubrir las demandas de infraestructura y de un mayor salario para los médicos y trabajadores.
De acuerdo con el representante de la Federación Médica Peruana, el bajo presupuesto otorgado por el Estado impide ejecutar cambios e innovaciones necesarias en el sistema de salud del país, lo que desmotiva a los profesionales médicos y administrativos.
Indicó que son aproximadamente siete mil los centros de salud que presentan serias carencias en equipos, infraestructura y medicinas, lo que atenta contra la salud de la población.
“No pedimos aumentos de sueldos, sino el cumplimiento irrestricto de los dispositivos legales que reconocen algunas bonificaciones que podrían aliviar la deprimente situación económica que atravesamos los profesionales del sector salud”, dijo Vargas a los medios de comunicación.
Finalmente dijo que la huelga nacional indefinida dependerá mucho de la reunión que la Federación Médica Peruana sostenga hoy con el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien se comprometió a escucharlos y a aplicar creativas medidas para solucionar en algo la crisis del sector salud.