Adquieren local para familias víctimas de la violencia política

Con un aporte de ocho mil dólares, el municipio provincial de Padre Abad adquirió un local en el sector de Pampa Yurac, ubicado a dos kilómetros de la ciudad, que será entregado a la Asociación de los Familiares Victimas de la Violencia Política (AFAVIPA) que actualmente cuenta con 200 asociados.


 


La compra del local, que será entregado formalmente el próximo 15 de enero, se enmarca dentro de las actividades del Programa de Reparaciones Colectivas que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros.


 


Fuentes de la AFAVIPA señalan que para el 2008 se llevará a cabo el mejoramiento y la refacción de toda la infraestructura, implementando módulos de costura para las madres de familia que han perdido a sus esposos o a sus hijos durante la época de la violencia política.


 


Se conoció que la comuna de Padre Abad es la primera a nivel nacional que adquiere un local para tratar de resarcir los daños ocasionados por la violencia política en nuestro país, de acuerdo con Gotardo Miranda, responsable de Programa de Reparaciones Colectivas de la Región de Ucayali.


 


Miranda adelantó que el titular de la PCM, Jorge del Castillo y el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, firmarán cinco convenios que favorecerán a las comunidades beneficiarias del Programa de Reparaciones Colectivas de esa localidad.