El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que envió un primer lote de ayuda humanitaria a las familias afectadas por la inundación del río Tonchima, en la región San Martín, que se produjo el miércoles a consecuencia de las lluvias.
En un comunicado enviado a INFOREGIÓN, la entidad señaló que se les ha mandado 50 raciones de alimentos, 50 colchones, 50 frazadas y siete bidones de 131 litros, que fueron entregados por la oficina de Defensa Civil del municipio distrital de Calzada.
Asimismo se informó que la oficina de Defensa Civil del distrito de Yorongos, en coordinación con la provincia de Rioja, gestiona ante el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) más apoyo para los damnificados.
Cabe destacar que la a emergencia dejó tres personas desaparecidas, 60 familias afectadas y otras dos damnificadas, además de daños en 250 hectáreas de cultivos.
Como se recuerda, ayer la inundación afectó a las viviendas y áreas de cultivo de las localidades de La Libertad y Nueva Tabalosos (Yorongos), en el sector Uquihua (Rioja); Soritor, Shica, Atum Rumi y Selva Alegre (Soritor); y San Juan de Tangumi (Calzada).