Delincuencia se reduce al mínimo en Tocache

Un importante descenso de la delincuencia en la provincia de Tocache es el balance final del año hecho por el comisario de esa ciudad, comandante PNP Marco García Gómez, quien señaló que esto se debe al mayor empeño puesto por el personal policial a su cargo y las adecuadas políticas establecidas por el Frente Policial Huallaga.

El oficial indicó después de la captura del terrorista “Artemio”, el acercamiento a la población ha jugado un factor determinante para conseguir este objetivo pues se ha retomado la confianza en la Policía.

Asimismo, García señaló que los cocaleros han entendido, luego de muchos años, que es necesario cambiar de modo de vida, especialmente en la forma de obtener rentas económicas lo que ha posibilitado el cultivo de cacao y café, productos que ahora identifican a Tocache en el mundo.

“El relanzamiento de la seguridad ciudadana ha tenido un éxito importante y han bajado los índices de delincuencia casi al cero por ciento. Antes asaltaban y robaban motocicletas para luego pedir recompensa por ellas, hoy los delincuentes están a buen recaudo. Estos criminales sólo tenían dos caminos: cambiaban o se iban a la cárcel. Estamos trabajando duro, no somos triunfalistas, pero hemos puesto mano fuerte a la delincuencia. Basta de violencia, de terrorismo, de la delincuencia y la droga. Queremos un país de paz”, expresó el policía a INFOREGIÓN quien además anunció la próxima construcción de módulos policiales en Nuevo San Martín y Shunté.

Los comentarios están cerrados.