Pagaron 130 mil soles por rescate de comerciante en Aucayacu

Un familiar del comerciante Willy Vidal Závala, quien fuera secuestrado a inicios de este mes, reveló a INFOREGIÓN que el monto pagado para su liberación fue de 130 mil nuevos soles y no 50 mil como se anunció en un inicio.

La fuente, quien no quiso revelar su nombre por motivos de seguridad, reveló detalles de este rescate, donde según los familiares, no se contó con el apoyo de la Policía Nacional al considerar que su modo de operar podía arriesgar la vida del comerciante.

Esta decisión la habría tomado el hijo del secuestrado, quien al temer por la vida de su padre, decidió actuar con una persona de confianza, que se dirigió a la carretera al encuentro de los secuestradores, a 20 minutos en las afueras de Aucayacu.

“Lo llevaron en un carro y lo dejaron en un punto de la carretera, donde le dijeron que se bajara. Ha caminado 30 minutos y lo ha encontrado (a Willy Vidal) con un pasamontañas”, le dijo el hijo del comerciante a su familiar.

“La Policía entorpecía la operación. Ellos lo querían hacer a su manera, pero yo lo veía muy riesgoso”, dijo Vidal Jr.

Cabe señalar que, según la fuente, los familiares de Vidal Zavala jamás se percataron de la presencia de las fuerzas especializadas en secuestros que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, había prometido enviar exclusivamente para el rescate.

Los comentarios están cerrados.