Aste Daffos señala que efectivos militares deben tener amplia capacitación tecnológica y científica

Frente a numerosos comandos y soldados del Ejército, de la Marina de Guerra y de la FAP, el vicealmirante AP José Aste Daffos relevó en el cargo a su par Jorge Montoya Manrique y se convirtió en el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


 


En la explanada del Cuartel General del Ejército ubicado en San Borja, Aste Daffos aseguró que continuará las tareas de modernización y recuperación de la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas para que sean realmente disuasivas y garantes del cuidado de la soberanía nacional. 


 


Teniendo muy cerca al flamante ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, señaló que el Perú se encuentra inmerso en un mundo globalizado y que por ello puede sentir la amenaza de nuevas y sofisticadas amenazas en el plano nacional e internacional que deben ser combatidas con real eficacia.


 


En ese sentido, el vicealmirante AP José Aste Daffos dijo que los militares peruanos deben contar con efectivos debidamente entrenados y capacitados en el ámbito de la ciencia y la tecnología para hacer frente a las lacras del narcotráfico y el terrorismo.


 


Derechos Humanos en el tapete


 


Entretanto, el saliente jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante AP Jorge Montoya Manrique, dirigió a los presentes un mensaje de despedida en el que resaltó la voluntad de servicio de los miembros del Ejército, la FAP y la Marina de Guerra y que “más allá de los errores y de los aciertos, han actuado, vienen actuando y actuarán siempre motivados por su amor al país”.


 

Aprovechó la ocasión para señalar enérgicamente que las Fuerzas Armadas nunca han ejecutado violaciones sistemáticas a los derechos humanos, teniendo sus efectivos una tarea muy sacrificada durante la lucha contra el terrorismo.