La regidora de la Municipalidad Distrital de Pichari, Nelly Cuadros Candia, denunció públicamente al alcalde de dicha comuna, Edilberto Gómez, de promover su vacancia en venganza por sus acciones en cumplimiento de su deber como regidora. Según da cuenta el diario ayacuchano JORNADA, la denuncia la hizo ayer en una conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad de Ayacucho.
La regidora argumentó que el alcalde picharino busca la vacancia de Cuadros por ser la única regidora de oposición y por haber realizado diversas denuncias sobre actos de corrupción cometidos por Gómez.
Cuadros también denunció que el alcalde distrital realizó, en noviembre del 2011, el alquiler de dos volquetes de propiedad municipal a particulares para realizar trabajos en el distrito de San Miguel.
Asimismo, señaló que existe malversación de fondos en uno de los pocos proyectos de desarrollo agrario como es cacao, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de soles.
«Según la evaluación realizada al proyecto del cacao registra un avance de obra de menos del 45%, sin embargo presenta un gasto presupuestal de más de 65%, es decir no se sabe a dónde se va el dinero que se gasta», indicó.
«Por denunciar actos de corrupción Edilberto Gomez está promoviendo mi vacancia y se ha inventado casos de inasistencia a las sesiones de Concejo. Esto es un claro acto de venganza que este señor está haciendo contra mi persona solo por cumplir con mi labor de fiscalización y por no soportar que una mujer lo enfrente y lo denuncie», finalizó.
Los comentarios están cerrados.