Con la finalidad de elegir y priorizar proyectos ambientales, sociales y económicos, el Gobierno Regional Huánuco convocó a los alcaldes y dirigentes de Lauricocha, pero ningún alcalde distrital de esta provincia asistió a esta reunión que estaba programada para ayer.
“Las autoridades y dirigentes encarnan las necesidades del pueblo”, sostuvo Eloy Alzamora Morales, gerente de Recursos Naturales. Sin embargo, solo el alcalde provincial Romel Espinoza y algunos dirigentes llegaron a la reunión, el resto brilló por su ausencia pese haber sido invitados con anticipación.
“Estas reuniones son cada vez más productivas porque están participando todos sectores, pero la irresponsabilidad de los alcaldes retrasa arribar a acuerdos” señaló. La nueva reunión se reprogramó para el 18 de enero de 2013.
A la futura reunión han sido invitados los funcionarios de las gerencias de Recursos Naturales, Desarrollo Social y Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco. Asimismo, los representantes de las direcciones regionales de Agricultura, de Energía y Minas, de Salud, Educación, de Comercio Exterior y Turismo.
Asimismo, asistirán representantes de la Autoridad Local del Agua del Alto Marañón, Defensoría del Pueblo, de la Comisión Regional Ambiental, consejeros regionales. “Si la inasistencia persiste, priorizaremos proyectos solo con quienes estén en la reunión”, manifestó Eloy Alzamora a INFOREGIÓN.
“El objetivo principal es logar el desarrollo integral de la provincia de Lauricocha”, agregó.
“En las rondas de trabajo, con el aporte de todos los actores vamos a priorizar proyectos y buscar financiamiento del Estado y de las empresas privadas, como la compañía minera Raura”, puntualizó.
El 21 de enero, en la ciudad de Lima, los proyectos priorizados serán presentados ante la mesa de trabajo de la Presidencia del Consejo de Ministros; en el encuentro, se solicitará el financiamiento para su ejecución.