El director regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes se reincorporó a sus funciones habituales al frente de la DREU, luego de 45 días de hospitalización en un nosocomio de Lima, al haber sufrido una pequeña lesión en el cerebelo izquierdo, producto de una hipertensión.
Al reincorporarse en sus funciones, agradeció al presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, a sus compañeros de trabajo y a la comunidad ucayalina, por el apoyo y las muestras de solidaridad que le hicieron llegar durante los momentos críticos de su enfermedad.
“Al asumir nuevamente mis labores, agradezco al presidente del Gobierno Regional por el apoyo y la confianza que viene brindándome, así como también a todos mis compañeros de trabajo a todas las personas que se han preocupado por mi salud y a la prensa por informar con veracidad respecto a mi caso”, dijo Díaz Paredes.
Indicó que encuentra a la DREU funcionando normalmente. “Al parecer no se ha notado mi ausencia gracias al profesionalismo de los funcionarios y trabajadores y al trabajo en equipo que se realiza en la institución”, remarcó.
El Director de la DREU anunció que, merced a los buenos oficios del Gobierno Regional y a las gestiones de la institución a su cargo, a más tardar el viernes de esta semana se estará pagando todas las deudas a los trabajadores del CAS, incluyendo los aguinaldos de julio y diciembre.
Igualmente, manifestó que se encuentra en tratos con una universidad para que se encargue de elaborar y tomar la Prueba Regional de Contratación Docente, que se llevará a cabo el 20 de enero del 2013.
Previamente, Díaz Paredes se reunió con los trabajadores de la sede regional de Educación a quienes agradeció en nombre de su familia por el apoyo solidario y económico que recibió por parte de ellos.