Refuerzan labores de recojo de inservibles en Pucallpa

En la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, se intensificará el recojo de objetos inservibles, que ahora se realizará de manera diaria, con el fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue. Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), pues la acumulación de inservibles son considerados focos de reproducción de este vector.

“Ya no se harán campañas de un solo día, sino que serán todos los días. Cuando pase el camión recolector la gente va a tener que botar los inservibles, sobre todo recipientes que acumulan agua”, indicó Cayo Leveau, jefe de Epidemiología de la Diresa.

Señaló que la campaña de recojo prevista para ayer no se pudo realizar, debido a las lluvias que se presentaron desde el día sábado.

Cabe indicar que la epidemia que vive la región de Ucayali ha presentado 11 fallecidos y más de 6 mil casos de afectados, pero en las últimas semanas se ha observado una disminución de los casos recibidos a diario.

Leveau dijo que este cambio de estrategia servirá además para que la población deje la costumbre de esperar la llegada de una campaña de recojo para deshacerse de los inservibles.

“Es un cambio saludable que será anunciado en las próximas horas a la comunidad para que colabore y así evitar nuevos brotes epidémicos”, refirió.