La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura (MINAG), presentará este miércoles la propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS) en el Auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.
La PNFFS permitirá orientar el accionar de las entidades de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, así como la inclusión de otros actores importantes como los pueblos indígenas, el sector privado y la sociedad civil, contribuyendo así con el desarrollo estratégico y sostenible del país, la inclusión social, y mejorar la calidad de vida.
El objetivo principal de la Propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es “mejorar la calidad de vida de la población a través de una adecuada gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre”.
Asimismo que esta gestión “asegure su aprovechamiento sostenible, conservación, protección e incremento para la provisión de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre y de la fauna silvestre en armonía con el interés social, cultural, económico y ambiental”.