Policía antidrogas destruye cuatro laboratorios de PBC cerca a Tingo María

(Publicada 27/12/07)Efectivos antidrogas de Tingo María lograron destruir  hoy cuatro laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en el caserío de San Miguel, a 50 kilómetros al sur de esta ciudad.


 


Previamente, los efectivos policiales tuvieron que repeler durante casi media hora el ataque de los narcotraficantes que se encontraban elaborando PBC en uno de los laboratorios, cuando fueron sorprendidos  por la presencia policial.


 


Tras controlar la zona, los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María ubicaron cuatro laboratorios rústicos clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína, que según las primeras investigaciones serían de propiedad de presuntos traficantes de drogas conocidos en la zona con los alias de “Maxi” y “Ciego”.


 


En los cuatro laboratorios se encontraron varios sacos de polietileno de color negro conteniendo en su interior hojas de coca seca, listas para ser usadas en la elaboración de PBC.   En total, con este operativo, la policía neutralizó la producción de 70 kilos de PBC.


 


En el lugar también se encontró grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados como kerosene, cal, carbonato de sodio y ácido sulfúrico, los mismos que fueron incinerados en el sitio en presencia del Fiscal Provincial de Leoncio Prado, Giovanni Javier Jauni Meza.