Con 14 mil 171,01 hectáreas (ha) erradicadas de hoja de coca ilegal, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) concluyó las acciones previstas para este año en las regiones Ucayali y Huánuco.
Fuentes de INFOREGIÓN precisaron que para el mes de diciembre, se logró erradicar 236,01 hectáreas de cultivo ilegal, cifra que alcanzó el pico más alto en junio con más de 1,700 ha.
Las acciones de esta semana estuvieron concentradas en la localidad de Mama Juana Alta y Mama Juana Baja, ubicadas en el distrito de Cochabamba, provincia de Huaycabamba, en Huánuco, las que agregaron a la cifra final 25,61 ha.
Durante este año, los efectivos de la DIRANDRO que acompañan a los erradicadores ubicaron y destruyeron 142 laboratorios de pasta básica de cocaína en las zonas de intervención.
Como informó INFOREGIÓN, a esta localidad arribó ayer una comitiva liderada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien felicitó a los trabajadores del Corah por haber alcanzado los objetivos fijados en el 2012.
Los comentarios están cerrados.