Ayacucho reorientará su presupuesto de 2008 para invertir más en seguridad ciudadana

Con el objetivo de  invertir más recursos en proyectos de seguridad ciudadana y apoyo a la Policía Nacional, el Gobierno Regional de Ayacucho reorientará su presupuesto de 2008, anunció hoy su presidente Ernesto Molina.


 


La autoridad aseguró que este fin de semana se llevará a cabo una reunión con el Consejo Regional para reorientar el presupuesto 2008 en acciones, proyectos de seguridad ciudadana y apoyo a la Policía, incluida la adquisición de nuevos vehículos.


 


Molina Chávez lamentó el reciente atentado cerca de Huanta, que acabó con la vida de dos policías, y opinó que se trataría de un acto de venganza frente a las acciones policiales contra el narcoterrorismo, y que ha originado una mayor incautación de insumos químicos en la zona.


 


Venganza de narcotraficantes


“Parecería que el último hecho de violencia sería una venganza de narcotraficantes por la incautación de abundantes toneladas de droga en la zona norte de Ayacucho, y esto genera una preocupación latente que debe ser considerada por las autoridades del Ejecutivo”, señaló a una radio local.


 


Por ello,  estimó que se requiere fortalecer más el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Ayacucho, el gobierno nacional y las municipalidades, a fin de invertir más en seguridad.


 


“Estos hechos de violencia en las provincias de Huanta y La Mar no son novedad porque existe la presencia del narcotráfico, ahora debemos responder con un trabajo concertado con las autoridades con los alcaldes provinciales y distritales, el Gobierno Central y articularnos para mejorar la política antidrogas”, indicó la autoridad.