Ante el incremento de los casos de dengue y del fallecimiento de una niña de dos años a causa de esta epidemia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay entregó al Centro de Salud de la localidad Neshuya un lote de insumos y contrató personal para la fumigación y abatización en esa zona.
El lote contiene insecticidas para la fumigación y los productos químicos para la abatización. Además, se contrató a 10 promotores para que se encarguen de esas labores en todas las viviendas de esa jurisdicción.
El jefe del establecimiento de salud señaló a INFOREGIÓN que diariamente reciben entre 15 y 20 casos sospechosos de dengue: 27 ya fueron confirmados en laboratorio, además de la muerte de la menor.
Ante la gravedad de la situación y el escalonamiento de la epidemia, la regidora distrital Lucy Falcón Rojas, informó que vienen desarrollando una serie de acciones como la realización de un pasacalle para sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los inservibles que almacenan agua.
Asimismo, indicó que realizaron capacitaciones a las autoridades comunales y líderes vecinales, sesiones educativas, una difusión por medio de bocinas y emisoras locales, recojo de inservibles, las abatizaciones y ahora continuarán con las fumigaciones.
Gambini felicitó el trabajo desplegado por los profesionales del Centro de Salud de Neshuya y el personal de la Municipalidad del centro poblado y exhortó a la población a colaborar con las acciones anti dengue como son las campañas de recojo de inservibles y las fumigaciones.