Gasoducto Sur Peruano es una garantía para la seguridad energética en el país

La seguridad energética del país está garantizada con el Gasoducto Sur Peruano, proyecto que impulsará el desarrollo en la macroregión sur, afirmó Teófilo Gamarra, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

“Este proyecto cambiará la cara del sur del país” porque “habrá inversiones y oportunidades de trabajo” para todos los peruanos, señaló a una radio nacional. Asimismo dijo que el proyecto tiene el respaldo de todos los presidentes regionales de la macroregión sur.

Gamarra hizo un llamado a los congresistas a respaldar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano que permitirá no solo industrializar la macroregión sur sino también asegurar la generación eléctrica y masificar el gas natural en favor de los peruanos, especialmente las familias más vulnerables.

El proyecto de ley, se debate hoy en el pleno del Congreso y comprende el Gasoducto Sur Peruano, el polo petroquímico y el nodo energético.  Estos proyectos serán licitados por Pro Inversión y se estima un costo de inversión de más de 2 mil millones de dólares, precisó Gamarra.

El proyecto de ley N° 1196, aprobado por amplia mayoría en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país, por lo que la iniciativa quedó lista para ser debatida por la Representación Nacional.