Avanzando. Así se encuentran los procedimientos relacionados al perfil para que sea declarado la cuenca del Cachi como área de reserva regional, la misma que está recogiendo todas las informaciones relacionadas sobre la biodiversidad y los ecosistemas entre otros.
Según informó el diario ayacuchano JORNADA, el proyecto se encuentra en un avance del 80%, el mismo que ha priorizado el desarrollo de actividades relacionadas a conservar la producción de lácteos, sus derivados y microclimas entre otros.
La información deberá ser recogida hasta abril del próximo año, teniendo como consideración las coordinaciones que tienen con las municipalidades provinciales y distritales de la influencia de esta zona, a esto se sumaría las coordinaciones con las organizaciones sociales de base para que puedan ser los mismos que prioricen el proceso de consulta previa que por ley debe darse en este tipo de acciones.
Finalmente el proyecto se terminaría para marzo, sería elevado a la SERNANP en abril y luego se realizará la investigación por ratificar lo que dice.