En un disputado partido realizado en la ciudad de Tacna, la selección de fútbol del Proyecto Especial CORAH se coronó Sub Campeón Nacional de los Juegos Laborales 2012 organizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y cuya final definió por penales contra el equipo de Loreto.
El prolongado empate a lo largo del partido estuvo a punto de ser quebrado por el pucallpino Jimmy Figueredo, cuando a mediados del segundo tiempo disparó un pelotazo contra el arco loretano que remeció la portería y casi le fractura la mano al rival.
El grito de gol no pudo escucharse en el estadio Jorge Basadre hasta que el árbitro ordenó la tanda de penales.
Aunque el equipo del CORAH se mantuvo firme, compacto y ordenado fue en la definición por penales cuando falló el último tiro. La pelota chocó en el poste derecho del arco del equipo loretano y resignó a los “corehanos” a obtener el Sub Campeonato Nacional de Juegos Laborales.
“El equipo del CORAH fue un digno rival, integrado por sus trabajadores, mientras que en el team de Loreto se reforzó hasta 6 jugadores profesionales. Con ello doblegaron a cuanto rival se les cruzó por el camino, con excepción del once corehano”, señalaron miembros del equipo a INFOREGIÓN.
Especial mención merece el portero Vanderlop Delgado que logró atajar dos remates ahogando el grito de gol en las tribunas y obligando a esta candente definición por penales.
A pesar de provocaciones de insultos y amenazas por parte de la banca contraria, el once “corehano” logró superar la euforia del partido comportándose caballerosamente, según los observadores.