Las constantes lluvias que comenzaron a caer en diferentes zonas de la provincia de Padre Abad, han hecho intransitable la carretera de acceso al distrito de Curimaná que une con la localidad de Neshuya, vía en la que los transportistas y pasajeros pasan un vía crucis para llegar a sus destinos.
En todo el trayecto de la carretera, que tiene una longitud de 30 kilómetros, se observa el pésimo estado en que se encuentra, ya que el afirmado se ha removido y se ha vuelto fangoso, lo que hace que los vehículos mayores, motocarros y motocicletas demoren más de lo normal.
“El tiempo habitual que realizaban los camiones, autos y volquetes para realizar el recorrido de Neshuya hasta Curimaná era de una hora, pero debido al pésimo estado de la carretera por las lluvias ahora demoran dos horas o un poco más”, indicó a INFOREGIÓN un agricultor de ese distrito.
El alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo informó que hizo saber del estado de la carretera al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, quien habría ordenado la atención a la Dirección Regional de Transportes, pero los funcionarios de este sector hacen caso omiso a las órdenes de la autoridad regional.
La autoridad edil también expresó su preocupación e informó que debido al mal estado de la vía, se hace difícil el traslado de pacientes graves que son referidos de emergencia del Centro de Salud de Curimaná a los hospitales regionales de Pucallpa, para que reciban una atención especializada.
Un grupo de pobladores dijeron que si las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali no disponen el mejoramiento del enripiado de la carretera, los transportistas y los agricultores de esa zona se estarán organizando para hacer sus reclamos y que sean escuchados.