Intervienen a taladores y cocaleros ilegales dentro de concesión de conservación

En un operativo coordinado entre la Policía especializada en Medio Ambiente, la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali y la Marina de Guerra base de Zorritos, las autoridades intervinieron a taladores y cocaleros ilegales dentro de una concesión forestal de conservación, ubicada en el distrito de Curimaná.

La diligencia se realizó a pedido de Jorge Flores Almanza, representante de la Asociación de Madereros Reforestadores de Curimaná (AMARCU), organización titular de la concesión de conservación, y permitió la incautación de 643 pies tablares de madera de la especie shihuahuaco.

Asimismo, las autoridades lograron llegar hasta la quebrada Pindayo, ubicada también dentro de la concesión, y encontraron a un grupo de cocaleros ilegales que habían realizado labores de desbosque y quema e inclusive contaban con producción de almácigos listos para ser trasplantados.

Tras la diligencia e identificación de los infractores, los efectivos policiales y el representante de la Dirección Ejecutiva Forestal, Luis Sánchez, levantaron un acta de constatación, la misma que será remitida a la Fiscalía especializada en Medio Ambiente para las denuncias correspondientes.

La titular de la concesión, a través de su representante Jorge Flores Almanza, informó que con el concurso de sus custodios forestales, el apoyo de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional, realizarán permanentes controles y vigilarán el área para contrarrestar la acción de los taladores ilegales.

INFOREGIÓN conoció que Curimaná es una zona donde operan impunemente una gran cantidad de taladores ilegales, quienes aprovechan el difícil acceso para destruir el bosque, situación que podría cambiar si continúan los operativos como los que realizaron las autoridades del sector.

Los comentarios están cerrados.