Amenazados por la posible pérdida de los cultivos de piña por el incremento de los precios de los fertilizantes y plaguicidas en el valle de Aguaytía, el gobierno regional de Ucayali, el municipio de Padre Abad y el Programa de Desarrollo Alternativo, decidieron crear un fondo de emergencia de 40 mil soles no reembolsables en favor de los fruticultores de Aguaytía.
La ayuda a los productores de piña fue discutida por autoridades de Padre Abad y por funcionarios de diferentes entidades públicas y privadas involucradas en el desarrollo agrario de la zona.
En ese sentido, el gobierno regional de Ucayali y el gobierno local de Padre Abad acordaron destinar 40 mil soles de apoyo a los productores piñeros, mientras que el Programa de Desarrollo Alternativo brindará asistencia técnica.
Voceros del gobierno regional de Ucayali precisaron que el fondo fue creado como consecuencia de la situación de emergencia que atraviesan los fruticultores, el mismo que será no reembolsable y que será administrado por la Asociación de Fruticultores del valle de Aguaytía.
Las mismas fuentes señalaron que el apoyo busca evitar la pérdida de la producción de piña, para luego garantizar su comercialización en los mercados regionales y nacionales.