El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, presentó ante una delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Maldonado, encabezada por el teniente brigadier Roberto Araníbar Torres, jefe de la XVI Compañía Departamental de esa región, las cuatro unidades motorizadas que se encuentran almacenadas en las instalaciones del Gobierno Regional hasta se concluya con el papeleo legal antes de su transferencia.
“Luego de 50 años vemos cristalizados los sueños de tener nuevas unidades vehiculares que son de última tecnología, construidas especialmente para Madre de Dios. Los bomberos de Puerto Maldonado han diseñado las unidades de acuerdo a nuestras necesidades propias de la zona”, dijo a INFOREGIÓN un emocionado Araníbar Torres.
Como se recuerda, el Gobierno Regional de Madre de Dios ha invertido más de un millón y medio de soles para la implementación de nuevas unidades que ayuden a los bomberos en sus diarios quehaceres.
“El próximo año cumpliremos con la construcción del nuevo local, una moderna infraestructura para la Compañía de Bomberos de Puerto Maldonado y compraremos dos ambulancias rurales 4 x 4, así como dos camiones de rescate: uno pesado y el otro ligero, con lo que nos pondremos en un nivel aceptable para hacer frente a las emergencias y desastres», dijo a su turno el mandatario regional.
Cabe destacar que en Madre de Dios se viene trabajando en proyectos de implementación de equipos y vehículos para los bomberos de la región, descentralizando los recursos para las sedes de Laberinto, Iberia, Iñapari, Huepetuhe, entre otras localidades.